sábado, 18 de febrero de 2012

SS501

SS501


SS50111.jpg

SS501

  • Nombre del Grupo: 더블에스오공일 / SS501 .
  • ¿SS501?: (Pronunciado Double-S 501 ó DeobeulEseu O Gong Il) El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super", la segunda "S" una abreviación para "Star". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre"
  • Género: K-Pop
  • Integrantes: 5 Chicos
  • Debut: 08 de Junio del 2005
  • Pais: Corea del Sur
  • Color oficial: Perla Verde Claro
  • Fanclub: Triple S

Historia 

Debut

Debutando el 8 de Junio del 2005 con su primer sencillo "Warning", SS501 vio los primeros destellos de la luz del



EMA EN SERI.jpg
éxito. Un tiempo después, el segundo sencillo, "Snow Prince", fue lanzado al mercado, siendo éste su primer hit en Corea del Sur.
A pesar de la gran aceptación por parte del público, la banda se mantuvo inactiva durante la mayor parte del año 2006, debido a la condición de la garganta de uno de los miembros, Heo Young Saeng, que requirió una delicada cirugía y tiempo para recuperarse de ésta. A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto "Step Up Concert" en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año. De éste se desprendieron dos singles y más tarde, nuevos éxitos de la banda: "Unlock" y "4Chance". Realizando sus actividades de promoción en programas de variedades y musicales populares en gran parte de Asia, grabaron al mismo tiempo un reality de Mnet llamado "S.O.S".Y 600 días después del esperado debut, SS501 gana su primer premio: Mutizen de SBS Inki Gayo por la canción "4Chance".

Sub Grupo

Con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos (Kim Hyun Joong filmando el drama "Boys before flowers" y Park Jung Min presentando el musical "Grease" simultáneamente), el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente.





No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que se vio en la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo "Triple S" (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por la compañía, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno.
Así, un mini álbum promocionado en su mayoría por Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun, fue lanzado el 25 de noviembre del 2008 bajo el nombre de SS501.
El subgrupo con los tres miembros, participó en un cameo de Boys Before Flowers en el capítulo 4, interpretando a una banda en un club, presentando "U R Man".
Terminando sus actividades promocionales para "U R Man", pasaron a promover una canción que formaba parte primordial del OST de Boys Before Flowers, "Because I'm Stupid (내머리가나빠서)", siendo éxito asegurado debido a la buena recepción del drama.
Más tarde, participaron nuevamente en el OST, en esta ocasión, con la canción "Sometime".

Integrantes

156810 134747496580016 100001342995889 150396 5183414 n.jpgIntegrantes: (de izquierda a derecha)Park Jung Min, Kim Hyung Jun, Heo Young Saeng, Kim Hyun Joong, Kim Kyu Jong.

Discografía

Discografía Coreana

Album

Mini-Album

Single

Digital Single

Discografía Japonesa

Album

Single

Colaboraciones

  • Lonely Girl OST - Lonely Girl
  • Strongest Chil Woo OST - Uri Hamkkeramyeon
  • Koongya Koongya OST - Fly Away (Go Go Remix)
  • Surgeon Bong Dal Hee OST - EorinnaruiGieok, Jiul Su Eomneun Sarang

Series

Curiosidades

  • Cuando el grupo recien debuto en corea, los miembros lloraron uno por uno comenzando por Heo Young Saeng, despues Park Jung Min, despues Kim Hyun Joong y ultimo Kim Kyu Jong, el unico que no lloro fue el maknae (Kim Hyung Jun) eso fue muy raro, ya que el baby(asi le dicen) es muy sentimental.
  • Aunque el grupo ya no se presente junto todos sus miembros han afirmado que su separación solo es temporal y que ellos siempre serán SS501, osea cinco miembros unidos como uno para siempre.
  • Todos los miembros aún se presentan como "SS501".
  • Prometieron volver a fines de 2011, ya que no volvieron se rumorea que será a fines del 2012 y comienzos del 2013, debido a un comentario que hizo Kim Hyung Jun en un concierto en Osaka, Japón.
  • El día 3 de Junio de 2012, los chicos se reunieron después de 2 años. El motivo, el enlistamiento de Kim Kyu Jong en la milicia para prestar su servicio militar. El lider, Kim Hyun Joong, afirmó que apenas Kyu Jong saliera del ejercito, los chicos regresarán.
  • Del grupo el que más éxito tuvo como solista fue Kim Hyun Joong gracias a su participación en el drama "Boys over flowers" y "Playfull kiss".
  • Kim Hyung Jun es el miembro más juguetón y por eso Hyun Joong y Jung Min se burlan de él.
  • En el reality que muestra su salto a la fama "M-Pick", se ve como cada miembro tiene su apodo de animal, apodo con el que se les conoce hasta ahora.
  • DSP Media Entertainment ha lanzado una nueva boyband después de 5 años, al principio se rumoró que se llamaría "SS502" pero debido a la oposición de las fans en todo el mundo, el nombre se cambió a "DSP boyz" o "A-JAx".
  • Se volvio casi imposible saber la fecha exacta del regreso de SS501, por el pronto ingreso en el mes de julio al servicio militar por parte de Kim Kyu Jong el cual durara dos años como es solicitado. En cuanto a la vuelta de SS501, Heo Young Saeng comentó en una entrevista que debido al servicio militar que cumpliráKim Kyu Jong, la posible vuelta de SS501 se pospondrá hasta 2014. Aun así afirmó tambien que en un descanso, mientras veía la televisión, vio en una noticia la vuelta de "Shinhwa". En ese momento todos los miembros se enviaron mensajes entre ellos y tenían el mismo pensamiento de volver y no dejar esa oportunidad.
  • Son muy populares fuera de Asia incluso en America Latina.

Enlaces


Twitter

Facebook

YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada